sábado, 5 de abril de 2014

¿Por qué soy animadora SMV?

El otro día me preguntaron por qué hacía lo que hacía, por qué me disfrazaba, por qué iba a convivencias, a reuniones, a quedadas, a los Grupos, a campamentos, etc. si no me pagaban por ello, que si no saco beneficio no tiene sentido asistir a todo esto. No es la primera vez que me hacen esta pregunta.
 
Desde aquí, os explico el por qué:
Primero que los beneficios no tienen por qué ser económicos. No, no me pagan, pero es que tampoco me importa; yo asisto porque quiero, porque me encanta, porque me siento realizada, siento que soy necesaria en alguna parte y ayudo todo lo posible, en todo lo que esté en mi mano. Saco un montón de beneficios de todo ello: saco alegría, saco felicidad, amor, ilusión, amistad, compañerismo, entusiasmo, admiración, desarrollo espiritual y personal...


Yo estoy en la carrera de magisterio de Educación Primaria por algo, porque me gustan los niños, porque adoro trabajar con ellos, porque mi pasión es dedicarme a ellos. Gracias a todas estas reuniones, convivencias y demás me di cuenta del por qué era esta mi pasión y no otra, así que, ¿por qué voy a darle la espalda a mi sueño? ¿Por qué voy a dejar de asistir a ciertas cosas que hacen que me sienta mejor y esté a gusto con mi trabajo? ¿Por qué no voy a ir a lo que me dedicaré en un futuro?

Mi principal objetivo es dedicarme a los niños, e iré a todo lo que tenga que ver con ellos, me paguen o no. No todo es dinero en esta vida; no soy una persona materialista. Saco muchísimo más, son experiencias que me hacen crecer, que me hacen madurar, que me hacen reflexionar sobre puntos que rigen mi vida. Me dedico a ello por voluntad propia, porque me llena de satisfacción ver cómo los niños me dan las gracias por algo que a veces ni sé, cómo me abrazan y me muestran su cariño diciéndome que soy la mejor seño de todas, cómo me dicen que cuando sean mayores quieren ser como yo...

Gracias a estas experiencias he aprendido sobre la vida, sobre ciertos valores que son importantes y otros no tanto, he conocido gente maravillosa y hemos creado lazos indispensables, hemos creado amistad.


¿Entendéis ahora por qué estoy metida en todo lo que puedo, asisto a todas estas cosas y no me importa que no me paguen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario