jueves, 10 de abril de 2014

¿El amor existe?

¿El amor existe? Le pregunté a varias amigas que opinaban al respecto.
"El amor no existe, ¿acaso tus padres todavía se siguen amando?", me dijo una amiga. A decir verdad, no podía decirle que no.
Un profesor del instituto, nos dijo un día: "Chicos y chicas, el amor no existe, es pura invención".
Intrigada, le pregunté a una señora casada, la cual me respondió: "Solo una vez, hace 20 años... ¡pero te aseguro que por mi esposo no siento amor!". ¡¡Zasca!! Suficiente.

A mis 21 años, todavía no estoy segura de haber experimentado un gran amor. Y esa inquietud me movió a hacer la siguiente entrada.
He querido a mis novios y pasado bellos momentos junto a ellos, pero no pienso que haya sido un pleno amor.

¿Será que mucha gente todavía no descubre el amor como yo? ¿Y será porque realmente no existe? Pues me dediqué a preguntar.
Les pregunté a varias personas que si alguna vez habían experimentado el amor en su vida y cuál había sido la diferencia entre una simple atracción y el amor.
Bueno, varias personas coinciden en que el trato de la otra persona es fundamental.
Una amiga me decía que te pasas todo el día pensando en esa personita especial.
Otra me decía algo interesante: que después de darse cuenta de la atracción que sentía, aterrizaba sus sentimientos y se preguntaba si estaba dispuesta a vivir con esa persona y tolerar sus defectos. Si era capaz de aceptarlo, era amor. Sino, no...
"¡Te das cuenta de que no es amor cuando no tienes ganas de besarlo!". Me decía otra.
Y muchas personas coincidían en que no era fácil definir el amor. Muchas chicas coincidían en que era una sensación, de adentro, que se sentía en el pecho y el corazón.
Una amiga me decía que es estar en la misma sintonía, es interesarse enormemente en la otra persona... y sentir que la piel se electriza a su solo contacto, ¡guau!
Otra amiga me dice que piensa que es amor, porque se deja dominar por él, cuando ella antes era la que había dominado a sus demás parejas.

La mayoría me confiesa que solo una o dos veces han experimentado en su vida el amor... bueno, no faltó la amiga que me dijera que... ¡4 veces se había enamorado!
Yo esperaba escuchar características especiales de la otra persona, que hacían despertar el amor. Pero descubrí que la emoción y sensaciones que despiertan en el cuerpo y ser interior, son las señales para que alguien defina una experiencia como amor de otra que no lo es.
Y tiene que ver con que te sientas totalmente cómodo con tu pareja, siendo tú mismo.

¿Sabéis qué? Concluyo que el amor sí existe, pero que es mucho más sencillo, que por querer complicarlo muchos no lo encontramos (me incluyo).
Es una magia, es un hechizo que nos seduce súbitamente como bandidos y nos flecha el corazón irremediablemente...
Son instantes en que nuestro ser y nuestro corazón se funden en un sentimiento de ternura, atracción y armonía con la otra persona, al mismo tiempo.
Pienso que todo el significado del amor no se puede congelar con una palabra, así como la palabra "arcoiris" no puede capturar todo el color y la belleza que contiene...

¿Sabes qué acabo de descubrir? Que sí he experimentado el amor en mi vida, y varias veces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario